Numerosas empresas europeas tiene presencia en nuestra regiĆ³n

La agencia de Desarrollo Económico del Condado de Catawba (Catawba County Economic Development Corporation, EDC) tiene como misión construir una base económica diversificada en toda la región mediante la incorporación de nuevos negocios e industrias, además de mantener los ya existentes, contribuyendo a su crecimiento y fomentando la creación de puestos de trabajo. En resumen, podemos decir que la EDC actúa como catalizador del desarrollo industrial en Carolina del Norte en general, y concretamente en el Condado de Catawba.

Una ubicación favorable a los negocios

El Condado de Catawba se encuentra en la parte occidental del estado de Carolina del Norte en las laderas de las Montañas Blue Ridge.

El Condado de Catawba se encuentra en la parte occidental del estado de Carolina del Norte en las laderas de las Montañas Blue Ridge. Los 8 municipios dedicados a la industria manufacturera y el área metropolitana de Hickory, considerada como la primera en la nación por sus bajos costes de negocios, han conseguido atraer no sólo a empresas mundialmente conocidas como Apple y ZF, sino también a empresas de tamaño medio que abarcan desde los sectores de procesamiento avanzado de metales y plásticos, hasta equipamiento médico, fibra óptica, revestimientos o mobiliario.

5 buenas razones para invertir en Catawba, Carolina del Norte

Logística - El Aeropuerto Internacional de Douglas con conexiones directas con Fráncfort y Múnich se encuentra a una hora en coche. Además, varias de las principales carreteras interestatales atraviesan el núcleo industrial del condado.

Mercado - Se puede llegar al 60% de la población de EE.UU. en un día en coche. El Condado de Catawba cuenta con la mayor concentración de producción en Carolina del Norte y Carolina del Sur, siendo el sexto de todo EE.UU.

Mano de obra cualificada - El Condado de Catawba cuenta con 23 universidades y escuelas técnicas en un radio de 75 Kms., un entorno empresarial sin asociaciones sindicales y en el que se está llevando a cabo un sistema dual de formación profesional siguiendo el modelo alemán.

Costes de Operación - Tres municipios del Condado de Catawba se sitúan entre las 5 mejores pequeñas ciudades manufactureras de Estados Unidos. El área metropolitana de Hickory ha sido elegida como la número uno del país por sus bajos costes de actividad empresarial (Forbes.com).

Incentivos - El Condado de Catawba ofrece incentivos por la creación de empleo, ayudas a la inversión y financiación para adquisiciones y gastos de infraestructura en los negocios.


 

La voz de la experiencia

“Me mudé aquí en 1996 y tuve el placer de trabajar en numerosos proyectos de expansión con la agencia (EDC), en concreto en la creación de GKN Maiden (líder mundial de sistemas de tracción a las cuatro ruedas). En este tiempo hemos disfrutado de un ambiente de trabajo excepcional además de una alta calidad de vida. Tanto la ciudad, el Condado, como el estado de Carolina del Norte propician un ambiente favorable a los negocios con bajos costes de fabricación. Nos hemos asociado con el Community College de Catawba para gestionar programas de formación técnica y de aprendizaje al estilo alemán. La cercanía al Aeropuerto Internacional Charlotte nos ofrece 5 conexiones diarias con Fráncfort y Europa."


Jochen Wieland
VP Operations, All Wheel Drive and Transaxle Solutions
GKN ePowerTrain

 

“GD SATCOM lleva más de 30 años fabricando equipos de comunicaciones para aplicaciones comerciales y militares en el condado de Catawba. Podemos afirmar por nuestra experiencia que el Condado de Catawba favorece la creación de negocios con una mano de obra cualificada y preparada para participar de los procesos de fabricación de metal y otros compuestos. La infraestructura y las instalaciones de la región son accesibles, económicas y de confianza. Además, el fácil acceso a los puertos de Charleston y Savannah posibilita la exportación, que constituye la mayor parte de nuestro negocio. La calidad de vida del Condado de Catawba y su proximidad al área metropolitana de Charlotte suponen una ventaja a la hora de seleccionar personal técnico cualificado, así como durante visitas de clientes internacionales”

Rob Featherstone
Operations Director
Communications & Power Industries